lunes, 13 de junio de 2011

Something to debate about

¿Por qué nos gusta burlarnos de la estética de los demás?
Seguramente alguna vez por la calle nos hemos topado con alguien que mediante su indumentaria o su estilismo ya sea tatuajes piercings o simplemente un maquillaje y peinado determinado nos llama la atención...
Normalmente cuando vamos en un grupo de amigos en el que nos sentimos arropados, alguno de ellos hace un comentario normalmente destructivo hacia esa persona por simplemente vestir o arreglarse de un modo que no nos parece "normal". Vereis, yo soy una persona de mente muy abierta, me gusta documentarme de fuentes fiables sobre algo por lo que siento curiosidad, me es imposible dormir con una espinita clavada.
A mí me fascina salir por ejemplo por Barcelona, una ciudad que me tiene enamorada jeje
y ver la exhuberante cantidad de gente diferente que hay, sobre todo si la gente es variada y algunos llevan estilos atrevidos para lo cerrada que es nuestra sociedad hoy en día, pero si reflexionamos, nos daremos cuenta de que parte de este asombro ante alguien diferente es creado por nosotros porque al fín y al cabo vistan como vistan o se peinen como se peinen siguen siendo personas con una cabeza, un par de brazos,un par de piernas, ojos, boca, nariz y orejas...Me entristece ver como es fácil burlarse de alguien cuando eres un borrego que viste igual que los demás y no tiene narices para expresar su propia creatividad, me entristece que te burles porque así quedas mejor con tus compañeros y veas que esa persona por un momento lo pasa mal...
Yo, personalmente me he hecho de todo en el pelo, desde mechas rubias, mechas verdes, mechas rosas y rubias, mechas lilas, pelo rojizo, negro, castaño y muchas cosas más...Nunca me he preocupado de lo que diría la gente porque simplemente no me lo he hecho porque quiera llamar la atención, lo he hecho porque soy muy creativa y me gusta hacerme cositas en el pelo...La gente se ha metido conmigo, se ha reido de mí entre más abusos a mi persona y las elecciones que yo tomé...¿Sabéis? Para una persona feliciana e ignorante de la opinión ajena sobre mi persona, no es un problema, pero ¿Esos jovenes o personas a los que la opinión ajena cambia facilmente su forma de ser, ¿Esas personas como se deben sentir cuando alguien se burla de ellos o los trata mal por su simple apariéncia?
La sociedad a veces...Bueno Nunca se preocupa por como impacta lo que hacemos sobre los demás, prejuzga y opina antes de conocer a una persona y ante esto quiero defender una sola cosa...

Por los sitios que he salido y la gente que he conocido defiendo que: tengo amigos heavys, góticos, Emos, Cybers, Gyaru, Lolitas, Scenes, Chonis, Visuals, O-share, Otakus, Punks, Eroguros y de muchas tribus urbanas más.
Todos ellos son considerados amigos porque a parte de su estilo son gente sociable, amable, divertidísima, y sobre todo son PERSONAS, no son MONSTRUOS como muchos creen, para mí son inspiración, obras de arte andantes, personas a las que admirar porque són la revolución personificada y tienen la iniciativa para no esconder que a ellos les gusta la estética que llevan, son así, transparentes y ante todo merecen cariño antes que una burla de orígen ignorante, a toda ésta gente les digo ANIMO Y SED COMO REALMENTE SOYS, NO OS REPRIMAIS!



fotos:Lolita, Cybergoth, Scene y Heavy metal

un abrazo gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario